El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas.1 También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, cejas, pestañas, etcétera).2 Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.3
En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico.
Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombras de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel.
TIPOS DE MAQUILLAJE.
Maquillaje en la Belleza.
Todas las marcas de cosméticos tienen a los mejores artistas del maquillaje en el personal y muchos comienzan sus propias empresas. Para convertirse en un profesional hay que comenzar con la aplicación del maquillaje en uno mismo para adquirir experiencia en este campo.
Maquillaje Fashion.
Otro tipo de maquillaje que existe es en el mundo de la moda. Las habilidades de los maquilladores deben estar al día con la moda más actual. Los artistas que tienen éxito en este campo tienen que ser especialmente creativos y vanguardista para simular un "look" en particular, tienen que aplicar su creatividad para crear un maquillaje totalmente original.
Razones Para Confiar en un Artista del Maquillaje.
Mientras que la mayoría de nosotros aplicamos el maquillaje en los ojos, labios, mejillas y rostro cada día con una variedad de cosméticos, un artista de maquillaje es realmente un profesional. El maquillaje no sólo son colores que oculta ni resalta, sino que pueden transformar el rostro.
La aplicación de maquillaje es una verdadera forma de arte. Un especialista en maquillaje posee conocimientos especializados sobre estas variaciones y las herramientas para crear el mejor rostro para la situación. Estos profesionales tienen la educación y la experiencia para analizar la estructura de la cara, paletas de colores, la iluminación y el tono de piel.
La aplicación del maquillaje es un proceso paso a paso desde la primera capa del maquillaje a la aplicación del lápiz labial. El proceso debe ser una mejora, y no un disfraz – a menos que este en las películas.
Comentarios
Publicar un comentario